Cursos Virtuales
Trastorno afásico y anártrico en la niñez y en la adolescencia. Evaluación diagnóstica del lenguaje mediante la lectura y la escritura.
Introducción


La vinculación existente entre la patología lingüística y los procesos que se desarrollan en el ámbito de la institución escolar, torna imprescindible incluir en la instancia diagnóstica de las dificultades del aprendizaje, la investigación del lenguaje mediante la lectura y la escritura.  En los primeros años de la escolaridad, y dependiendo de la severidad y etiología del cuadro lingüístico que presenten los niños y las niñas, el proceso de aprendizaje de la escritura y de la lectura se distorsiona, se retarda y en  casos de alta severidad, queda impedido. En los púberes y en los adolescentes se observan las huellas que estas dificultades han dejado en las producciones escritas y en la forma de leer, tanto comprensiva como automáticamente
Este curso describe la administración, registro y evaluación del lenguaje mediante distintas modalidades y sub-modalidades de lectura y de escritura en la infancia y en la adolescencia con el objeto de agregar datos de mayor precisión a los diagnósticos neurolinguísticos, y desde alli propiciar los tratamientos adecuados. Aporta además la descripción de casos clínicos ofreciendo mayor claridad sobre la temática.