Cursos Virtuales
La lengua escrita en la educación del niño/a sordo/a
Curriculum de la docente

Nombre y Apellido: María Beatriz Fourcade

- Título de posgrado: Especialista en Educación Superior, UNSL, 2011

Títulos de grado: Licenciada en Gestión de la Educación Especial, Profesora para Sordos y perturbados del lenguaje.

- Profesora Titular, efectiva por concurso, desde 1998 hasta 2017, Universidad Nacional de San Luis, Área de Rehabilitación del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la asignatura “Problemas del Lenguaje y la Comunicación” del Profesorado de Educación Especial.

- Profesora Colaboradora de la asignatura “Metodología Terapéutica II” de la Licenciatura en Fonoaudiología y de la asignatura “La intervención educativa en la problemática de la sordera”.

- Docente Investigador categoría II en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación Argentina.

- Asesora Externa del Proyecto de Investigación Consolidado Nº10/0316- 22/S603: “Inclusión de personas con discapacidad. Accesibilidad. Interrelaciones entre salud y educación”   

- Con anterioridad ha dirigido varios Proyectos de investigación sobre temáticas de la educación de niños sordos. Es Directora de numerosas tesis de licenciatura en fonoaudiología y educación especial y Directora de Tesis Doctorales.

- Es co autora de 2 libros sobre temáticas de la sordera y de problemas del lenguaje.

- Ha publicado más de treinta artículos en revistas nacionales e internacionales sobre educación de sordos, lectura y escritura, atención temprana, educación auditiva, rehabilitación de implante coclear, inclusión de personas con discapacidad en el nivel superior, accesibilidad,  etc.

- Integrante  del Comité Editor de Metavoces, revista científica del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.