Cursos Virtuales
La lengua escrita en la educación del niño/a sordo/a
Curriculum de la docente

Nombre y Apellido: María Beatriz Fourcade de Gontero

Título de posgrado: Licenciada en Gestión de la Educación Especial. Profesora de Sordos y Perturbados del Lenguaje.

  • Profesora Titular, efectiva por concurso, desde 1998, Universidad Nacional de San Luis, Área de Rehabilitación del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, en la asignatura “Problemas del Lenguaje y la Comunicación” del Profesorado de Educación Especial.
  • Profesora Colaboradora de la asignatura “Metodología Terapéutica II” de la Licenciatura en Fonoaudiología y de la asignatura “La intervención educativa en la problemática de la sordera”.
  • Es, además, Docente Investigador categoría II en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación Argentina.
  • Es Directora del Proyecto de Investigación Consolidado Nº4-39112 y 22H519: Investigación y acción entre Educación Especial y Fonoaudiología” de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.S.L.
  • Con anterioridad ha dirigido varios Proyectos de investigación sobre temáticas de la educación de niños sordos. Es Directora de numerosas tesis de licenciatura en fonoaudiología y educación especial y Directora de Tesis Doctorales.
  • Ha publicado más de veinte artículos en revistas nacionales e internacionales sobre educación de sordos: lectura y escritura, atención temprana, educación auditiva, rehabilitación de implante coclear, etc.
  • Es Coordinadora de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.
  • Es Coordinadora General del Comité Editor de Metavoces, revista científica del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.