Cursos Virtuales
La Inclusión Escolar: Abriendo el camino desde la Escuela Especial hacia la Escuela Común
Información general

Objetivos

  • Abordar la problemática para la implementación de la Escuela Inclusiva desde los enfoques teóricos históricos, culturales, etc., desde la situación actual.
  • Proponer algunas posibles acciones a llevar a cabo.
  • Pensar la tarea docente contextualizada en su lugar de trabajo, en las instituciones educativas enmarcadas por las políticas determinadas desde el Estado en los diferentes momentos históricos y analizando las diferentes representaciones sociales que acompañaron dicha tarea. 

Destinatarios

  • Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y profesionales vinculados al ámbito educativo. Docentes de todas las modalidades y niveles

 Normas que regulan los trabajos prácticos

  • Se accederá a la certificación del curso con el 100% de los trabajos presentados.
  • Los trabajos prácticos implican, en su totalidad, reflexiones y opiniones personales acerca de la temática, por tal motivo serán devueltos.
  1. Aprobados (A)
  2. Aprobados con sugerencias: (A/S) serán aquellos trabajos que merezcan por parte de la docente algún tipo de intervención conceptual a los efectos de ampliarlo: refutando o convalidando la información.
  • La devolución se hará de manera personalizada a las direcciones de mail facilitadas por cada inscripta.
  • Los trabajos deben ser enviados a la docente al mail como archivo adjunto, tomando como fuente Times New Roman tamaño 12 y en página configurada en A4. Sin portada e incluyendo claramente: nombre completo, número de trabajo y consignas sobre las que se ha trabajado.
  • Se entregará certificado a todos los inscriptos que cumplan con los requisitos del curso.