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(Re) Habilitación auditiva de la sordera y de la hipoacusia en la infancia
Temario del curso

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 TEMARIO

1º Clase

  • Introducción 
  • Clasificación y etiología de las hipoacusias
  • Diagnóstico de la Hipoacusia: Pruebas subjetivas y objetivas. Correlación entre ambas.
  • Principios de una adaptación protésica
  • Diferencias clínicas entre el niño oyente y el niño sordo y sus implicaciones para la (re) habilitación.
  • Comparación del sentido de la audición con los otros sentidos.
  • Factores que influyen para aprender a escuchar
  • Requisitos para beneficiarse al máximo de un equipamiento protésico.
  • Pruebas de valoración funcional de la audición: cuestionarios para padres y pruebas de percepción del habla
  • Criterios de selección de niños candidatos a Implante Coclear.

2º Clase

  • ¿Es necesaria la (re)habilitación auditiva después del equipamiento protésico?
  • Historia de la (re)habilitación auditiva
  • Objetivos de la (re)habilitación auditiva
  • Niveles de habilidad auditiva. Estrategias para su evaluación y desarrollo.
  • Enfoques naturalistas para el desarrollo del lenguaje
  • Terapia Auditivo Verbal
  • Factores que pueden afectar la evolución del tratamiento.

3º Clase

  • Lectura labial.
  • Signos de alerta en el funcionamiento del implante coclear y los audífonos.
  • Sugerencias con ejercicios prácticos para trabajar el desarrollo de la percepción auditiva del lenguaje.

 BIBLIOGRAFIA

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