Cursos Virtuales
(Re) Habilitación auditiva de la sordera y de la hipoacusia en la infancia
Información General

Objetivos

Existen numerosos enfoques terapéuticos. El objetivo del presente curso es brindar al alumno la información necesaria acerca de los diferentes abordajes terapéuticos que le permitirán:

  • Encontrar las soluciones más adecuadas para cada paciente de acuerdo a sus necesidades.
  • Identificar sus habilidades como oyentes y los elementos que ayudan a mejorar la escucha
  • Mejorar y crear destrezas aplicables a la planificación concreta de las actividades terapéuticas

Destinatarios

  • Médicos otorrinolaringólogos, Fonoaudiólogos, Pediatras, Neuropediatras, Psicólogos, Profesores de sordos, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos, estudiantes muy avanzados de dichas carreras, interesados en la temática

Normas que regulan los trabajos prácticos

  • Se accederá a la certificación del curso con el 100% de los trabajos presentados.
  • La evaluación del alumno será a través de un examen final con preguntas de opción múltiple y a desarrollar. La evaluación del docente por el alumno se realizará a partir de una encuesta en la que den a conocer su opinión acerca de la utilidad y la calidad en el desarrollo de los contenidos.MATERIAL: Se aportarán archivos PDF de distintas pruebas estandarizadas.
  • Los trabajos serán devueltos:
  1. Aprobados (A)
  2. Aprobados con sugerencias: (A/S) serán aquellos trabajos que merezcan por parte del docente algún tipo de intervención conceptual a los efectos de ampliarlo: refutando o convalidando la información.
  • La devolución se hará de manera personalizada a las direcciones de mail facilitadas por cada inscripta
  • Los trabajos deber ser enviados a la docente como archivo adjunto, tomando como fuente Times New Roman tamaño 12 y en página configurada en A4. Sin portada e incluyendo claramente: nombre completo, y consignas sobre las que se ha trabajado.
  • Se entregará certificado a todos los inscriptos que cumplan con las entregas de trabajos requeridas.