Cursos Virtuales
Atención fonoaudiológica en niños de 0 a 3 años Comunicación – Lenguaje, Cognición, Audición, Alimentación
Introducción

 

La intención de este curso es producir un acercamiento a la temática de la atención temprana desde la disciplina fonoaudiológica.y destacar la importancia del accionar del fonoaudiólogo en los equipos de seguimiento de la primera infancia. Nuestro grupo de investigación elaboró protocolos de evaluación estandarizados por edades de 0 a 2, de 3 a 6, de 7 a 12, de 13 a 18, de 19 a 24, de 25 a 36 meses que exploran las áreas de Comunicación-Lenguaje, Cognición, Audición y Alimentación. En las áreas de Comunicación-Lenguaje y Cognición se expondrán marcadores evolutivos e indicadores de riesgo fonoaudiológico. En Audición se analizarán las conductas auditivas, la identificación de signos de alarma y la valoración clínica de pruebas subjetivas y objetivas.En Alimentación nos referiremos a los patrones madurativos y trastornos de la deglución y del comportamiento alimentario. Presentaremos las técnicas y las herramientas utilizadas en el proceso diagnóstico tales como la observación, el juego y las pruebas formales. Se ejemplificará con casos clínicos en los que se plantean los lineamientos terapéuticos para cada paciente.